Informations, conseils et bons tuyaux pour les français, francophones et francophiles vivant en Espagne
 
AccueilAccueil  FAQFAQ  RechercherRechercher  S'enregistrerS'enregistrer  MembresMembres  GroupesGroupes  Connexion  

Partagez | 
 

 La despensa de Julie - Épicerie fine

Aller en bas 
AuteurMessage
karine
Admin
avatar

Nombre de messages : 3617
Localisation : Madrid
Date d'inscription : 24/10/2005

MessageSujet: La despensa de Julie - Épicerie fine   Dim 28 Sep - 10:16

quelqu'un connait?
Zurbano, 26. Tel.: 91 702 69 71

Citation :

La despensa de Julie
BEATRIZ PULIDO

Hace escasamente una semana que abrió sus puertas este pequeño rincón francés, apto para los paladares más exquisitos. La despensa de Julie ofrece una cuidada selección de productos dulces y salados, un homenaje en toda regla a las excelencias gastronómicas francesas. Desde sus famosos patés, salsas y chocolates, pasando por las especias, aceites o infusiones, todo se concede en pequeñas dosis o muestras. «Queríamos ofrecer algo distinto dentro del mercado de las tiendas de delicatessen», admite Julie Coulon, la dueña de esta joya del país galo. Y eso se percibe desde la propia calle que se asoma al lugar a través de unas grandes cristaleras. En el escaparate se exhiben detalles del interior, salpicados con flores y plantas que anticipan los pequeños tesoros que esconde.
«Hay otros comercios que también ofrecen productos franceses de las marcas Fauchon o Hediard, que son las más típicas, pero no había ninguna tienda como ésta que reuniera, por ejemplo, productos de la firma Cour d'Orgères. Nosotros la tenemos en exclusiva», admite Julie. Este sello se aplica a las mermeladas, como la de tomate verde con naranja y limón, o la de calabacín; también a sus chocolates, como el negro para untar.
Las salsas, un producto muy típico de Francia, son una de las delicias que se pueden encontrar en La despensa. La de carne, a base de vino tinto de Burdeos, y las de pescado, con estragón, son las más solicitadas.
No podían faltar los famosos foies y confits de pato, de la marca Mitteault, así como guisos caseros típicos, como el cassoulet al confit de pato, un exquisito potaje típico de la zona de Las Landas. Pero, además, la tienda ofrece algo tan genuino como su propia marca, La despensa de Julie, en algunos productos, como aceites, vinagres o especias. «En breve tendré más bebidas, con una selección de vino y de champán». Ahora, el que lo desee, puede adquirir cerveza del país.

dans : http://www.elmundo.es/papel/2008/05/17/madrid/2394251.html
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur http://expatespagne.canalblog.com/
 
La despensa de Julie - Épicerie fine
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» nom d'épicerie...
» Épicerie rue Félix Faure
» Tante Fine de Fécamp
» Motricité fine
» Julie

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Expat Espagne :: Huggie les bons tuyaux :: HBT Madrid-
Sauter vers: